CAP MANCHÉ Y LA ESMERALDA LEGENDARIA

 

Cap Manché y la Esmeralda Legendaria es una fabulación acerca de la realidad colombiana durante la época del recrudecimiento de la violencia, por los años 80, a consecuencia de los múltiples fenómenos que, en una simbiosis fatídica, engendraron el narcotráfico, la guerrilla y el surgimiento del paramilitarismo, en complicidad activa y pasiva con el inepto, pusilánime y secuaz Estado, mostrando una realidad cuyos tentáculos hoy día nos asfixian y nos ahogan en este reprochable baño de sangre, en donde cada uno, en algún grado, somos culpables, bien por la indiferencia o por la sorna que nos produce, que se convierte en complicidad para que el caudal siga su funesto rumbo.
El tema se fabula narrando la historia, siempre con matices entre la ficción y la realidad, de Mr. William Weevil, quien llega a Colombia, en donde se le adjudica un jugoso contrato para la ejecución del Plan Maestro de Integración Amazónica, que supuestamente llevará el progreso a la Amazonía. Pero realmente Mr. William Weevil, imbuido por una locura quijotesca, va en búsqueda del imperio de la Esmeralda Legendaria, cuya existencia llena de incalculables y perdidos tesoros, por fuera aún de la misma imaginación humana, presume en algún lugar recóndito de la selva o, lo peor, en otra dimensión. La compañía de Mr. William Weevil, apodado Cap Manché, invierte los recursos en lujos propios y en su destinación real para la depauperación de la selva, afectando gravemente el Medio Ambiente. Aparte de eso, se muestran los conflictos sociales que aparecen alrededor del pretendido progreso, la culturización exógena de los aborígenes, parte de la historia pasada, la miseria de los colonos y los antecedentes a la violencia de mediados del Siglo XX, que repercute hasta nuestros días. La historia gira alrededor de los supuestos misterios de una tribu indígena, que parece conocer el secreto de la Esmeralda Legendaria, de la cual Cap Manché se gana su casi imposible amistad para obtener la clave de entrada al Imperio Desconocido.

 

 

CATEGORÍA: Novela

FORMATO: 17x24 cm

PÁGINAS: 371

VALOR PAPEL: $54.300

ENLACE:

https://www.autoreseditores.com/libro/7470/mario-bermudez/cap-manche-y-la-esmeralda-legendaria.html

VALOR PDF: $25.000

WHATSAPP: 312 5809363  -  300 775 5078

CORREOS: director@alcorquid.com  - alcorquid@gmail.com

 

 

 

LA HUELLA PERPETUA

 

¿Somos, acaso, víctimas y victimarios a la vez?
Una pregunta tan difícil de responder porque no es más sino la expresión de la condición humana, capaz de alcanzar niveles de sublimación y caída a los abismos de la más inmensa degradación humana.
Una terrible y descarnada historia, en forma de novela de crónica, basada en la vida de Luis Alfredo Garavito, el terrible Monstruo de los Andes, encarnado en el personaje de Bonifacio Romero, inspirada desde el ámbito jurídico y psicológico, que muestra uno de los casos más aterradores de los criminales en serie, y cuyo sustrato comporamental es el de padecer gravísimos trastornos psicóticos.
«En 1992 inició su carrera criminal. Su modus operandi era siempre el mismo. Primero recorría el lugar e identificaba su objetivo. Escogía campesinos, escolares, trabajadores. Le gustaba que fueran agradables físicamente. Abordaba a los niños que llamaban su atención en parques infantiles, canchas deportivas, terminales de autobuses, mercados y barrios marginales. Sus objetivos eran chicos de entre seis y dieciséis años, de bajo nivel socioeconómico. Tras entablar conversación con ellos, les ofrecía dinero y los invitaba a caminar. Cuando los niños se cansaban, se bebía una botella de alguna bebida alcohólica, casi siempre brandy, y una vez alcoholizado, atacaba a los niños en sitios despoblados. Primero los amarraba; una vez hecho esto, se dedicaba a golpearlos: les pateaba el estómago, el pecho, la espalda y la cara; les rompía las manos a pisotones; les daba puñetazos en los riñones; y les saltaba encima para romperles las costillas. Luego sacaba un cuchillo y un desatornillador, y los mutilaba. Amputaba dedos y manos, sacaba ojos, cercenaba orejas. A otros, además, los violaba. Una vez terminado el tratamiento, los degollaba con un cuchillo» (https://misterios.co/garavito-el-monstruo-que-asesino-a-172-ninos/)

 

 

CATEGORÍA: Novela crónica

FORMATO: 14x21 cm

PÁGINAS: 115

VALOR PAPEL: $27.800

ENLACE:

https://www.autoreseditores.com/libro/7055/mario-bermudez/la-huella-perpetua.html

VALOR PDF: GRATIS EN DESCARGAS

WHATSAPP: 312 5809363  -  300 775 5078

CORREOS: director@alcorquid.com  - alcorquid@gmail.com

      >

LIBROS 3

<       >